- Premediando la cultura

Breaking

Premediando la cultura

Diferentes noticias entre la cultura Española y la Mexicana. El gran choque y los conflictos que conllevan las noticias de diferentes medios

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 2 de octubre de 2018



UN TIEMPO POR MEXICO LINDO


El 1 de agosto de 2018 empezó una aventura totalmente desconocida para mí, después de terminar todo el papeleo de mi universidad de origen (Universidad del País Vasco, España) y tener todos los tramites en orden, fue cuando realmente fui consciente de que me iba al otro lado del charco.

Cuando empecé la universidad veía muy lejos el hecho de irme de intercambio y para cuando te das cuenta ya estas terminando segundo de carrera y rellenando tus destinos para estudiar el tercer curso. Y este fue mi destino: México.

Empecé una batalla contra mis padres y a escuchar comentarios que mis amigos y familiares decían. ¿Cómo que a México?, ¿No había más opciones?, ¿Algún otro país más peligroso no podías haber elegido?... Obviamente yo tampoco conocía México ni la zona a la que la universidad me había mandado pero mi respuesta fue firme y clara. “No sé lo que me encontraré, pero no os preocupéis que os lo contaré desde allí”.

Antes de emprender el viaje, como estudiante me surgieron muchísimas dudas a las que no sabía dónde buscar ni a quién preguntar, por lo tanto, aquí os adjunto una presentación de las dudas más usuales que se suelen tener.
Haz clic en la flecha para poder ir pasando las diapositivas 

Otra de las cosas que creo que es muy importante es tener claro dónde vas a ir a vivir, obviamente depende de la persona, quizás prefieres ir sin plan y allí buscarte la vida, pero yo en mi caso recomiendo saber dónde vas y tener algún contacto por si tienes algún problema.

Lo mejor que he podido hacer en esta experiencia es irme a una casa con más estudiantes de intercambio, es la forma perfecta de conocer gente y nuevas personas ya que estás sola en otro país. En lo que llevo viviendo he conocido mucha gente mexicana también, la verdad es que el mexicano es una persona amable y súper amigable.

Por otro lado, la propia casa la llevan un grupo de mexicanos entonces organizan muchos tipos de viajes para que los estudiantes de intercambio conozcan y se lleven la mejor experiencia del mundo. 

Decidí hacerle una entrevista a Jessica Soto, una mujer mexicana que trabaja en esta empresa y se relaciona con extranjeros todo el día.

Clicando en la flecha puedes escuchar la entrevista:


Unas semanas después de estar instalada en México llegó el momento de comenzar la universidad, algo que me ha encantado por completo, tanto conocer a la gente y ver el trato de los profesores hacia los alumnos. El programa que sigue la universidad está muy bien pensado, algo que le falta a mi universidad, las clases allí son de 80 personas y tú eres un simple número. Lo que me ha gustado de esta universidad es que hacen más grupos de la misma materia y los grupos son más pequeños, eso hace que le pongas muchas ganas y participes más.

Aparte de venir a estudiar todos sabemos que venimos a conocer el país y aprovechar para viajar lo máximo posible, yo en mi caso lo que hice en la universidad fue poner todas las materias lunes, martes y miércoles. Al principio te parecerá un poco duro porque tienes las materias y los horarios muy apretados, pero cuando empiezas a viajar de jueves a domingo se te pasa.

En estos dos meses que han pasado desde que llegué considero que los he aprovechado al máximo y por eso he creado un mapa con los lugares que he visitado y clicando en los dibujos con forma de gota os aparecerá una pequeña descripción del lugar.
Haz clic en el mapa para verlo:


Por otro lado también, he creado una línea del tiempo en la que os pongo por fechas todo lo que he ido haciendo en los dos meses que llevo aquí, muchos son los lugares que he puesto en el mapa y además de eso he puesto algún antro o restaurante que creo que deberíais conocer si venís a México. En cada punto tienes una foto y una recomendación que considero que son muy interesantes.

Haz clic aquí para abrir la línea del tiempo y dandole a NEXT podrás moverlo:


Desde siempre me ha encantado la fotografía y obviamente México es tan bonito que no puedo estar un minuto sin sacar fotos y guardar en un álbum todos los lugares que he visitado. De esta forma siempre guardaré conmigo todos los momentos capturados con la cámara.
Aquí os dejo unos álbumes de todas mis fotos hechas hasta ahora:
COYOACÁN

SAN MIGUEL DE ALLENDE

CHOLULA

PUEBLA

ISLAS MARIETAS

XHOCHIMILCO

CHAPULTEPEC

CENTRO CDMX

ACAPULCO
GUANAJUATO

Antes de terminar veo necesario aclarar al igual que se lo hice a mis padres, que desde España hay muchos prejuicios sobre México por la falta de información y todas las cosas malas que nos llegan. Lo bueno nunca es noticia y lo único que os digo es que por favor no vayáis con prejuicios a ningún lado, que venir a México este año es lo mejor que me ha pasado este año y que es un país increíble. Su gente, su gastronomía, sus calles es muy diferente a lo que yo había vivido. Obviamente también tiene sus cosas malas y son realidades que suceden hoy en día, pero que lo malo no tape lo bueno porque estoy segura que hay mil cosas mejores.

Con esto me despido, un pequeño video para presentarme e invitaros para que os paséis por mi blog de Premediando la cultura. Blog que escribo con mucho cariño cada artículo y noticia tanto de México como de España. Espero que toda la experiencia que os he contado os haya servido de ayuda y para la gente que venga le sea más fácil.
Clica aquí para reproducir el video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here